Cómo hizo River para "robarle" a Boca a Galoppo y Rojas

Los llamados de Marcelo Gallardo fueron la llave maestra para anticiparse a su eterno rival y sacarle dos refuerzos que le interesaban. Además, hubo diferencias en las propuestas contractuales.

Fútbol06/01/2025Mendoza Sports TVMendoza Sports TV
Refuerzos de River
Refuerzos de River

Fue una maniobra en tiempo récord y abrió el Superclásico del mercado de pases. En menos de 48 horas, River selló las llegadas de Matías Rojas, procedente en condición de libre tras dejar Inter Miami, y Giuliano Galoppo, a préstamo desde San Pablo, y los convirtió en las caras nuevas del plantel de cara a la pretemporada en San Martín de los Andes. Lo más curioso es que ambos volantes estuvieron en el radar de Boca, pero el Millonario lo durmió, pisó el acelerador y se los sacó del buche rápidamente. ¿Cómo hizo para seducirlos?

Desde el retorno de Marcelo Gallardo a la dirección técnica tras el despido de Martín Demichelis, la Banda utiliza un método de negociación a la vieja usanza. Los encargados del área futbolística de la dirigencia de Jorge Brito -Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli- ya no llevan a cabo las conversaciones con los jugadores, como ocurrió en las anteriores ventanas. Ahora, es el Muñeco quien lidera y se encarga de gestionar cada una de las operaciones.

En las entrañas del estadio Monumental coinciden en que el llamado del técnico al paraguayo y al ex-Banfield fue clave para convencerlos de ponerse la banda roja. Los jugadores lo tomaron como un buen gesto. Esto también se suma a la lista de competencias que tendrá el Millonario en el calendario, sobre todo las internacionales: Copa Libertadores, Mundial de Clubes, los dos Torneos Liga Profesional y la Copa Argentina.

Una vez que Gallardo se contactó con ellos, la CD no tardó demasiado en ponerse de acuerdo en los montos contractuales que pretendían desde el entorno de Rojas y Galoppo, otra de las diferencias que nombran respecto del método de negociación de Boca. Cabe aclarar que, en estos caso, no invirtieron dinero en los pases: el ex-Racing llegó libre y el volante de 25 años aterrizará a préstamo, pero con una opción de compra de 3 millones de dólares si el Millonario quiere quedarse con él más tarde.

Como Fernando Gago conocía al enganche de su etapa en la Academia, se comunicó para saber sus intenciones de regresar a la Argentina y sus ganas de jugar en Boca. Si bien la respuesta fue positiva, el Consejo de Fútbol nunca hizo gestiones para cumplir ese anhelo. Según las declaraciones de Diego Martínez, otrora DT, son Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna los encargados de manejar el tema de los refuerzos, al margen de los nombres que acerque cada entrenador.

En cambio, prefirieron poner las fichas en la negociación con Dallas por Alan Velasco. Realizaron una primera oferta de 6 millones de dólares netos y dos más en objetivos variables, pero fue rechazada. Con el futbolista ya está todo acordado desde lo contractual. "Rompió el chanchito", comentaron.

No obstante, por Galoppo hubo un interés contundente en el pasado mercado de pases. Su padre, Marcelino, contó que el número salarial "nunca fue un impedimento",más allá que desde Brandsen 805 señalaban que tenía pretensiones un poco costosas. “La propuesta más grande que recibimos fue de Rosario Central, pero se analizó y Giuliano no estaba decidido en volver a Argentina. Por eso no se dio“, reveló.

Se hablaba de una oferta de 3 millones de dólares para adquirir el 50 por ciento del pase, pero jamás se formalizó en las oficinas de San Pablo a mediados de 2024. En esta ocasión, el Xeneize le acercó un ofrecimiento, que se agregó al de Santos, aunque no convenció desde lo contractual. Por eso, la pulseada la terminó ganando River.

En el predio azul y oro de Ezeiza admiten que no se hicieron mala sangre porque las prioridades son otras. De todas formas, fue una mojada de oreja que, evidentemente, no cayó del todo bien y abrió un nuevo capítulo del Superclásico del fútbol argentino.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto